|
|
|
Para
cualquier área de la ciencia el dominio del inglés
es una herramienta esencial. Desde que inicié mis estudios
en la facultad de ciencias, me enfrenté con la necesidad
de leer e interpretar trabajos científicos escritos en
inglés. En el transcurso de mis estudios de doctorado
en Buenos Aires, surgió la posibilidad de hacer una pasantía
laboral en dos laboratorios pertenecientes a la Universidad
de Uppsala, Suecia. Esta experiencia profesional me enfrentó
con la necesidad de comunicarme en inglés en un país
extranjero. Fue así que tomé contacto con María
Rosa. Desde el primer momento me llamaron la atención
la diversidad de elementos didácticos y creatividad para
cubrir mis necesidades. Después de cinco meses de clases
con María Rosa los resultados más evidentes fueron
la pérdida de temor a comunicarme en inglés, la
adquisición de fluidez y una mayor capacidad de entendimiento.
Durante mi estadía en Suecia pude comunicarme sin ningún
problema. Al regresar, decidí continuar mis estudios
con Maria Rosa con un nuevo objetivo, mejorar el vocabulario
y la gramática en la comunicación verbal y escrita.
Los progresos adquiridos se hicieron evidentes el año
pasado (2004) cuando decidí realizar un post-doctorado
en una Universidad de los Estados Unidos, para lo cual preparamos
la presentación oral de mi trabajo de investigación
realizado en Argentina. Esta historia culmina escribiendo este
testimonio desde un laboratorio perteneciente a Johns Hopkins
University.
Nombre: Fabiola Parussini
Edad: 35
Lugar de Nacimiento: San Salvador de Jujuy
Profesión: Licenciada y Doctora en Ciencias Biológicas.
Lugar de trabajo: Jon Hopkins University, Baltimore, USA |
|
|
|
|
|
|
|
Fueron
varias las veces que intenté iniciar cursos de inglés.
Debido a mi profesión, siempre fue una necesidad. Tuve
que decidir seriamente estudiar inglés cuando surgió
la posibilidad de hacer un estudio de Post-grado en el exterior.
Para acceder a tan preciada oportunidad debía rendir
un examen internacional con un puntaje determinado. En ese momento
me separaban de la fecha del examen tan solo 8 meses. Era imperioso
recurrir a un curso personalizado que estuviera amoldado a esa
necesidad puntual de aprendizaje rápido y enfocado al
examen. Tomé así contacto con María Rosa,
quien supo “leer” esos tiempos propios de asimilación
de conceptos y guió el proceso con los ritmos adecuados.
Finalmente la fecha del examen llegó y los buenos resultados
me permitieron seguir adelante con el proyecto del Post-grado,
el cual se desarrolló durante un año y medio en
la ciudad de Enschede, Holanda. Hoy concluido con éxito
aquel proyecto, sigo estudiando con María Rosa pues hay
mucho por mejorar y aprender.
Nombre y Apellido: Roberto De Ruyver
Edad: 36
Lugar de Nacimiento: La Cumbre – Córdoba –
Argentina
Profesión: Lic. en Ciencias de la Atmósfera
Lugar de trabajo: Instituto Nacional de Tecnología
Agropecuaria – INTA |
|
|
|
|
|
|
|
Soy
profesor de tango y trabajo más que nada fuera de Argentina
dictando clases prácticas de baile.
Al principio viajaba con una compañera norteamericana
lo cual facilitaba mucho mi trabajo y a la vez incentivaba mi
predisposición a "la vagancia lingüística”.
Todo se complicó cuando decidimos dividir aguas con mi
compañera, y tenía que enfrentarme a más
de 40 personas tratando de explicar el TANGO, entonces me contacté
con María Rosa gracias a un amigo.
Así que fui con todas mi dudas en busca de auxilio. Además
de clarificarme esas dudas, yo preparo mi cuestionario y propongo
lo que me interesaría trabajar en clase y la respuesta
es inmediata con el apoyo de material escrito, audio y video.
Debido a lo puntual de mis necesidades, este tipo de curso es
el más conveniente.
Nombre y Apellido: Javier Rochwarger
Edad: 38
Lugar de Nacimiento: Buenos Aires
Profesión: Profesor de Tango
Lugar de trabajo: Estados Unidos, Japón, etc. |
|
|
|
|
|
|
|
Trabajaba
como auxiliar de abordo en el área de vuelos internacionales
y quería mejorar mi nivel de inglés, ya que es
una herramienta muy valiosa para mi.
Tomé clases en dos oportunidades, en 1997 y en el 2004.
Inicialmente el objetivo fue mejorar mi nivel de inglés;
y luego, retomé las clases para dar un examen interno
de la compañía el cual aprobé. Gracias
a esto ahora me desempeño como Comisario de Abordo.
Una de mis prioridades era poder adaptar los horarios que dispongo
debido al tipo de trabajo que realizo, como así también
los contenidos de las clases y no tuve ningún inconveniente.
Nombre: Silvina Vázquez
Edad: 32
Llugar de nacimiento: Córdoba, Argentina
Profesión: Comisario de abordo.
Lugar de Trabajo: Aerolíneas Argentinas |
|
|
|
|
|
|
|
Empecé
a estudiar inglés de muy chico y lo hice hasta casi terminado
el secundario. Cuando estaba en la facultad me di cuenta que
tenía que retomar inglés porque es indispensable
en el ámbito de los negocios.
Me contacté con María Rosa a través de
una conocida en común. Su aporte fue muy importante porque
me permitió adquirir mayor fluidez y más “tranquilidad”
a la hora de comunicarme en inglés.
María Rosa armó el curso teniendo en cuenta mis
necesidades utilizando temas de mi interés, lo cual fue
determinante en mi aprendizaje ya que pasó de ser una
mera clase de inglés a una tarea de investigación
y aprendizaje en otro idioma.
Un determinado día me encontré viviendo en USA
por cuestiones laborales y me di cuenta que era capaz de trabajar
todos los días con personas que sólo hablaban
inglés, sin que el idioma se convirtiera en una barrera. Nombre:
Sebastián Lago
Edad: 26 años
Lugar de nacimiento: General Villegas – Buenos Aires
Profesión: Contador
Lugar de trabajo: The Hanover Company. Buenos Aires |
|
|
|
|
De acuerdo
a la teoría de Inteligencias Múltiples del Dr.
Howard Gardner de la Universidad de Harvard, los educadores
debemos permitir a nuestros alumnos que exploren y aprendan
de diferentes maneras, y a su vez guiarlos para dirigir su propio
aprendizaje. También tenemos que ayudarlos a entender
y apreciar sus capacidades, e identificar actividades del mundo
real que estimulan un mayor aprendizaje. Al tener la oportunidad
de aprender a través de las propias capacidades, aparecerán
inesperados y positivos cambios cognitivos, emocionales y sociales. |
|
|
|